17 de abril de 2016

LA SELECCIÓN*





SAGA: LA SELECCIÓN - LA ÉLITE - LA ELEGIDA - LA HEREDERA - THE CROWN*
AUTORA: KIERA KASS




Primero os voy hablar de los tres primeros libros, y es que me encantaron. Se leen en un día, un libro por día ya que tienen pocas paginas y son de fácil lectura. Y si, aunque se lean en un día, te conviertes en ese pequeño zombi zampalibros que habita en tu interior que solo sale a la luz de la luna cuando encuentras un libro que no te deja a penas vivir. Con ello quiero decir que engancha hasta el final.
Es una mezcla de Divergente y Los juegos del Hambre, aunque a su vez no tiene nada que ver porque el transcurso de la historia pasa en un palacio. 
La protagonista es America una chica con carácter muy fuerte fiel a sus ideales y valores. Se encuentra en una situación la cual no quería vivir. En ningún momento pierde su esencia, y le da igual tener al papa de roma delante que ella siempre dice lo que piensa, ya que para ella vivir lo que le esta tocando vivir es una tortura y nada especialmente bonito. 
Las portadas me enamoraron pero debo decir que tienen un gran fallo, y es que son ( en gran parte ) un mega spoiler. ( Y no es que nos cuenten el final, quien lo lea o lo haya leído me entenderá ) 
A raíz de estos 3 libros que son los principales de la historia, han sacado pre-cuelas y mini historietas las cuales no voy a leer porque no me interesan. Soy bastante radical en este aspecto, y me gusta quedarme con la historia de amor de los protagonistas y me importan más bien poco las historias de sus padres, del amante o del amigo... creo que son más un saca dinero que otra cosa.
En principio iba a ser una triologia, pero ya ha salido el cuarto llamado La Heredera y el quinto está por salir en breve. Me leeré el 5 para finalizar el ciclo de la historia pero debo confesar que el cuarto, no me ha gustado nada, no he empatizado nada con la protagonista y es que no... no me ha enganchado. 


Sinopsis 

Para 35 chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.



Aquí tenéis la portada del cuarto libro y el del quinto que en español aún no ha salido.




Aquí tenemos las historias paralelas a los tres libros principales, la del Guardia, la del Príncipe y la historia de amor de la Reina. Supongo que la del príncipe es el libro contado desde su punto de vista, lo que él pasó ( que ahora está muy de moda ).




Estas son las 2 mini historias que si no me equivoco están por Internet, no hay libro físico, y creo que juntan las tres que menciono arriba más la de la favorita.


2 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo un poco de curiosidad por leerlos aunque me dan un poco de pereza, a ver si me convenzo totalmente ;)

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leetelos!!!!! jajajajaja es 1 por día! no hay excusa :P

      Eliminar