22 de mayo de 2016

EL SECRETO DEL AMOR*





AUTOR: Daniel Blanco

Esta lectura se hace corta, porque tiene muy pocas paginas, y aunque a mi no me haya encandilado, la podría recomendar como lectura veraniega cuando no tienes nada mejor que hacer.

Tenia muchas expectativas puestas en esta lectura, y es que donde transcurre suele ser un punto a favor para gustarme y enamorarme. Me encantan las historias contadas entre pasillos y recovecos de palacios, donde hay príncipes, princesas, reyes y reinas.
Pero para mi tiene un fallo. Y es la historia de amor. Para mi no es nada realista y eso no me gusta. La frase "estoy enamorada de ti" sale la segunda vez que se ven en toda su vida.

El planteamiento del libro, la trama, es buena pero le falta chicha para engancharte. El final es muy precipitado, pasa muy rápido. Lo bueno es que la trama empieza a la que empiezas a leer el libro, por lo que, como ya he comentado, es una lectura rápida. 

Lo leí sin ganas porque la historia de amor no la viví, no me resultaba nada creíble así que no me metí de lleno en la historia. Supongo que la historia es corta porque iba a ser presentada a concurso, y debe haber un máximo de paginas, pero este libro, desarrollado en 2 libros o incluso en 3... Hubiese sido una saga juvenil muy buena e incluso con serie o película seguro, porque la idea es buena. Y es más, si hubiesen sido más libros o haber sido un único libro pero de 500 paginas, se podría haber profundizado más en la historia de amor, y en algunas cosas que a mi me han creado curiosidad y no sé porque no se han resuelto en el libro. Y algunas situaciones me da rabia que no se haya hecho más y supongo que es para no alargar la historia. Aún así se llevo el premio.. ( No quiero imaginarme como eran las otras novelas que iban a concurso >.< )




SINOPSIS

El astrólogo del reino es el único que lo sabe... porque las cartas nunca mienten: un inminente peligro se cierne sobre Edom.

En la corte, traidores vestidos de fieles servidores traman acabar con el rey y, para hacerlo, necesitan a Isabel, su única hija. Ella, ajena a todo, pasa sus horas estudiando poesía, bordando pañuelos y paseando por los jardines de palacio con su doncella. Pero todo cambia una noche oscura cuando la reina, sin causa aparente, enferma hasta debatirse entre la vida y la muerte; la princesa, desesperada, hace llamar a Diego, el hijo menor del boticano, para que salve a su madre. Basta una mirada para saber que un intenso sentimiento, desconocido hasta entonces para ella, ha empezado a germinar en su corazón, un sentimiento para el que no existe ni remedio medicinal ni brebaje milagroso.






2 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    Pues pinta buena parece que tiene pero según tu reseña no es lo que parece jejeje. Besitos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! La verdad es que si.. yo quiero pensar que para el concurso no debia pasar de X pag... Porque este libro bien desarrollado.. hubiese sido la bomba :)

      Eliminar