24 de marzo de 2013

CINDER*




"Y si el destino de la tierra dependiera de una sola chica?"




CRÓNICAS LUNARES: Cinder - Scarlet - Cress - Winter ( está por salir )
AUTORA: Marissa Meyer



Recordáis el libro de Cenicienta? Pues esta historia es muy parecida, solo que no hay hadas madrinas, ni pajaritos cantando, ni magia, y nuestra protagonista, Cinder, es una chica con personalidad e independiente. 
Es un libro de fácil lectura, yo he tardado 3 días en leérmelo, no es que te enganche, pero te quedas con ganas de saber más.
Es muy intuitivo, y con las 100 primeras páginas puedes adivinar que es lo que pasará. Me gusta la historia, dónde está ambientada, los personajes… tal vez no profundizas mucho en ellos ya que es una lectura rápida y muy amena porque no hay paja, hay mucha acción y no te aburre porque todo pasa muy rápido, la autora no se deja ningún detalle, pero eso hace que no profundices con los personajes y tal vez no te emociones tanto como podrías llegar a hacerlo.
A las fans de Sailor moon, les hará gracia la lectura, y a los de Cenicienta también. 
Lo recomiendo :) 

Después de unos 3-4 años de espera, por fin la editorial Montena recupera los derechos y publicará los 2 últimos libros de la historia!!! yeaah!! Voy a retomarla y ya os diré lo que pienso finalmente en un nuevo post :)


SINOPSIS 

Bienvenidos a Nueva Pekín, metrópoli central de un mundo futuro donde humanos, ciborgs y androides coexisten en precaria convivencia, amenazados todos por una extraña y caprichosa plaga mortal para la que los científicos no encuentran cura.
Esa es la ciudad en la que vive Linh Cinder o, simplemente, Cinder, una ciborg que, por serlo, es odiada y despreciada por todos, y sobre todo, por Adri, su madrastra, cuyo amor y respeto jamás ha tenido a pesar de que gracias al trabajo de Cinder ella y sus dos hijas, Pearl y Peony, pueden salir adelante y aparentar más de lo que son. Aunque no todo son malas noticias: Peony es su mejor amiga. Su mejor amiga humana.
Sabe que no lo logrará, pero no deja de alimentar la esperanza, que sabe vana, de ganarse el favor de su familia y de ir, ¿por qué no?, al baile real que cada año se celebra en Palacio. Pero es el cuento de nunca acabar porque Adri, que no deja de prometerle lo mejor para cuando acabe lo que sea que tiene que hacer, siempre le tiene guardada una tarea nueva, que arregle el levitador o cualquier otro cachivache.
Porque Cinder es la mejor mecánica de Nueva Pekín, y tan grande es su fama que el mismísimo Príncipe Kaito, heredero de la Comunidad Oriental, ha acudido a su cuchitril en el mercado para confiarle el arreglo de su androide. «Contiene infor-mación confidencial y es una cuestión de seguridad nacional que la recupere… antes de que lo haga otra persona», le explica.

Vale, Cinder es una ciborg pero no es de piedra, y ese príncipe se demuestra capaz de alterar todos sus circuitos. Pero se cierne sobre ella, sobre ellos, una amenaza más grave que el enamoramiento: la de una fuerza procedente del espacio exterior que aguarda el momento adecuado para atacar la tierra.


INFORMACIÓN

Crónicas Lunares estará compuesta por cuatro libros. Si el primero nos recuerda a la historia de Cenicienta, los otros tres libros se basan en otros cuentos clásicos. Todo ellos bajo la trama de los lunares que amenazan con destruir la Tierra y con nuestra protagonista Cinder. Scarlet, será como una caperucita roja, luego Cress cuya protagonista será una versión moderna de Rapunzel ( como Cinder, que es una Cenicienta moderna ) y el último, Winter que será una Blancanieves con los siete enanitos.


ENLACES

1 comentario:

  1. Interesante reseña. Me lo apunto para mis próximos libros.

    Saludos!

    ResponderEliminar